Prieto Fernández: Quien vaya sin tapabocas a los mercados populares será detenido

En lo que ha denominado la «fase de ofensiva» para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad, Omar Prieto Fernández, gobernador del estado, ordenó la detención de aquellas personas que asistan los mercado populares de la región sin tapaboca.

El mandatario fue enfático: «No puede haber ni una sola persona en los mercados sin tapaboca… el que esté sin tapaboca debe ser detenido».

Así lo dio a conocer tras el cierre de la reunión con del Órgano Superior de Defensa Integral de la Nación en el estado Zulia, que se encarga de evaluar las medidas para contrarrestar al nuevo coronavirus.

Agregó que «lo podemos considerar una bomba de tiempo, un arma letal. Y si el 99,99% de los zulianos están acatando la cuarentena, el cuidado sabiamente, no puede existir un 0,22 por ciento que no lo acata».

Prieto indicó en rueda de prensa que para el cumplimiento de esta orden estará al frente la Zona de Defensa Integral y será ejecutada por los órganos de seguridad en la región. Los alcaldes de Maracaibo y San Francisco también serán responsables que se ejecute al pie de la letra la decisión tomada ya que son responsables de los mercados populares.

Dijo que el despliegue estima la toma de los mercados para aplicar un proceso de «desinfectación», y tanto los usuarios como los vendedores se les harán los test rápidos para descartar el Covid-19 ya que habrá control de salida y de entrada.

Serán tomados principalmente Las Pulgas, La Curva de Molina, El Kilómetro 4, Mercasur, entre otros mercados municipales.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...