Prepara unas crepes dulces con esta sencilla receta

Esta sencilla receta parte de una preparación semi-líquida hecha con harina de trigo y otros ingredientes que pueden variar en función del gusto o preferencia. La base de la mezcla te permite más adelante prepararlas para acompañar con dulce o salado.

En esta ocasión, sigue los pasos para preparar las crepes dulces.
Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla (derretida)
  • 1 taza de leche líquida
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 taza de harina de trigo

Sigue el paso a paso:

  1. Agrega en un recipiente el huevo, la mantequilla derretida, la leche y el azúcar. Bátelo hasta que se integrar bien los ingredientes. Puedes hacerlo en una licuadora. Incorpora también la esencia de vainilla y sigue batiendo por unos segundos.
  2. Luego, agrega poco a poco la harina sin dejar de batir. Importante que tamices previamente la harina de trigo.
  3. Al incorporar todos los ingredientes, pon a calentar una sartén con un poco de mantequilla para que las crepes no se peguen. Cuando esté caliente, deja caer suficiente cantidad de mezcla de manera que puedas mover la sartén en forma circular y se reparta sin dejar huecos vacíos. Debe quedar un capa fina.
  4. Cuando las crepes se llenen de pequeñas burbujas, voltéalas con cuidado. Se hacen muy rápido, por lo que no deberá estar en el fuego más de 2 minutos. Obtendrás aproximadamente 10 crepes dulces dependiendo del tamaño de la sartén.
  5. Para acompañarlas tienes varias opciones: leche condensada, helados, mermeladas de frutas, sirope de chocolate, de caramelo o fresa. Si prefieres, también puedes agregar fresas en lajas y cambur o banana cortaditas.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...