Pompeo: «EEUU hará todo lo posible para que se restablezca la democracia en Venezuela»

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró que la administración del presidente Donald Trump hará todo lo posible para que Venezuela recupere su democracia y se restablezca el orden constitucional.

«No quiero hablar de ninguna decisión que pueda tomar el Presidente, pero lo que ha hecho esta administración para dejar en claro que apoyamos al pueblo venezolano no tiene precedentes, ya sea el trabajo que hemos hecho para reconocer a Juan Guaidó, ya sea por la asistencia humanitaria que hemos ayudado a proporcionar, ya que más de un tercio de los venezolanos han tenido que huir de su propio país», sentenció el jefe de la diplomacia estadounidense en una conferencia de prensa.

De igual forma, el funcionario estadounidense expresó que «este es un desastre verdaderamente humanitario, totalmente ajeno al virus actual, y haremos todo lo posible para defender la oportunidad para que el pueblo venezolano recupere su democracia».

«Es una crisis provocada por el hombre de proporciones épicas, lo que Nicolás Maduro ha impuesto a su pueblo, y espero que el pueblo de Venezuela, con toda la buena naturaleza que posee, tenga la oportunidad de recuperar su país», agregó.

En este sentido, reiteró que «Estados Unidos está dispuesto a hacer todo lo posible para garantizar que se restablezca la democracia en Venezuela».

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...