Polideportivo de Valera alberga ciudadanos por cuarentena que han ingresado a Trujillo

Las autoridades de salud del estado Trujillo, habilitaron los espacios del Instituto de Deporte (Indet), ubicados en el norte municipio Valera, para albergar a los ciudadanos que ingresaron a la región hasta este jueves, 23 de abril. Esto como una medida de prevención de la propagación del COVID-19.

De acuerdo a la presidenta de Fundasalud, Jaqueline Peñaloza, regresaron un total de 1.103 trujillanos procedentes de otros países y estados de Venezuela. De esta cifra, solo 90 están refugiados, preventivamente, en el Polideportivo Luis Loreto Lira, pues son oriundos de Valera y poblaciones aledañas.

El resto, aseguró, están bajo supervisión de 15 centros asistenciales (CDI y ambulatorios). Aunque no se descarta que otro lote sea llevado a la Ciudad Deportiva, cuya capacidad es de 350 personas.

La mayoría de Colombia

Peñaloza, en su cuenta de Instagram, especificó que 497 de los retornados estaban en Colombia, 34 en Perú y 27 en Ecuador. Igualmente, manifestó que 158 estaban en Caracas, 148 en Táchira, 45 en el Zulia y 27 en Lara.

A todos se les aplicó la prueba de despistaje rápida y no hubo resultados positivos. Una vez pasados los 15 días de aislamiento, podrán volver a sus hogares. Fundasalud también detalló que les entregó calzado, algunos medicamentos y pañales.

No es la primera vez que el polideportivo es usado como refugio temporal. Entre 2009 y 2010, la gobernación albergó a damnificados por las lluvias. En esa zona, de acuerdo a trabajadores del Indet, una de las deficiencias es el servicio de agua potable, por lo cual es necesario mantener lleno el tanque de almacenamiento mediante camiones cisterna.

Peñaloza recapituló el número de casos confirmados en la región, el cual se mantiene en siete: un fallecido y cinco recuperados en el municipio Boconó; un paciente asintomático hospitalizado del municipio Rafael Rangel; y tres casos sospechosos a la espera de confirmación por prueba PCR.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...