Periodista Oly Quintero recibe nuevamente amenazas y teme por la integridad de su familia

La reconocida periodista de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia-Venezuela y critica del gobierno de Nicolas Maduro, Oly Miriam Quintero D Alessio, denunció que sujetos desconocidos irrumpieron su residencia, durante la madrugada de este miércoles 08 de abril de 2020.

Oly Miriam Quintero D Alessio, quien por más de 27 años ejerció el periodismo de denuncia y siendo la portavoz de las comunidades en programas radiales y televisivos, manifestó que en esta oportunidad escribieron en la pared de su residencia un mensaje amenazante contra ella y su entorno familiar.

“Maldita Oly, no regreses porque te voy a esperar”, fue el mensaje escrito con tinta roja y firmado por el seudónimo #Furia Bolivariana (Tun-Tun), la cual alarmó a la comunicadora social estando en los EE.UU., y a su familia que actualmente reside en su morada, ubicada en la urbanización Miraflores de Bachaquero, zona petrolera de la Costa Oriental del Lago.

“Es una situación desesperante y angustiante, ya que nuevamente he sido blanco de amenazas desde cuando ejercía el periodismo de denuncias en Bachaquero en una emisora local llamada Calor 101.7 FM, a través del programa Ventana Municipal”, expresó la comunicadora social.

 A raíz de las constantes amenazas de muerte por llamadas telefónicas y panfletos perpetrados por sujetos que supuestamente se identificaban con el oficialismo, decide emigrar a los Estados Unidos junto con su esposo e hijos, donde tienen más de dos años a salvo y a la espera de un asilo político.

A pesar de estar residenciada en los Estados Unidos, la periodista, Oly Miriam Quintero D Alessio, sigue recibiendo amenazas y hostigamiento, tal como ocurrió la madrugada del miércoles 08 de abril de 2020.

Quintero reveló que su hermano le notificó que el mensaje se pudo haber escrito en la madrugada aprovechando que en la casa no había nadie porque el servicio de energía eléctrica estaba interrumpido.

Cuenta que cuando su hermano retorna a la vivienda, a primera hora de la mañana, nota el escrito de 14 palabras cargado de odio y vandalismo.

Esto despertó nuevamente su miedo, ya que allí habita la familia de su hermano mayor integrada por su esposa, hijos y nietos menores.

“No puede ser que este tipo de amenazas estén ocurriendo y lo más preocupante es que le puedan hacer daño a las personas que allí residen”, refutó Quintero.

“Presumo que el escrito fue hecho por personas afectas al régimen, quienes saben cuál es mi posición política y la constante lucha que desarrollé en el municipio Valmore Rodríguez-Zulia, durante muchos años contra la narco-dictadura inmersa en Venezuela”, detalló Quintero.

La madre de familia y profesional de la comunicación envió un mensaje claro para aquellas personas que le quieren hacer daño.

“Me mantendré con mis ideales bien firme, sin hacerle daño a las personas que piensan diferentes políticamente”, afirmó Quintero desde el exilio.

Desde el exterior pidió investigación

La comunicadora social, miembro del Colegio Nacional de Periodista de Venezuela, exhortó a los organismos de seguridad atender este caso de vida o muerte y que la misma no quede impune.

Pidió resguardo a su familia en Venezuela desde los Estados Unidos, a donde llegó buscando seguridad y protección para su pequeña familia.

Historia de amenazas

Oly Miriam Quintero D Alessio decidió retirar de la parrilla de programación de la emisora Calor 101. 7 FM su programa “Ventana Municipal” de corte político denuncias en oposición al Gobierno de Hugo Chávez en aquel entonces, para salvaguardar su estabilidad emocional e integridad física, por las reiteras amenazas.

Las intimidaciones llegarían nuevamente a partir del 2013 cuando la periodista funge como asesora comunicacional para en ese entonces del alcalde opositor del partido Acción Democrática, Ender Pino, quien gana las elecciones municipales el 8 de diciembre de 2013.

Durante ese período, recibió agresiones verbales por parte de dirigentes de Hugo Chávez y en una ocasión encontró su auto con los cauchos espichados y la latonería rayada.

Hasta llagaron al punto de negarle acceso al sistema público de salud por no comulgar y apoyar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Culminó diciendo: “No se justifica tanta maldad, abuso y vandalismo”.

 

Nota de Prensa / Raúl Antonio Arroyo Valera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...