Paso a paso para postularse al Plan #HéroesDeLaSalud

El Gobierno Interino informó el sistema para posturlarse en el Plan Héroes de la Salud, que brindará un subsidio de 100 dólares a los trabajadores de centros de salud en Venezuela.

En primera lugar, hay que ingresar a la plataforma a través de un mensaje de WhatsApp enviando un mensaje al número +57 305 3972035. Este contacto solamente recibe mensajes no llamadas. El otro canal es el chat de la página de Facebook de Héroes de la Salud.

En esos contacto, hay que seleccionar la opción 5 en el menú, que llevará a ingresar en el link web del plan. Ahí, se debe completar un cuestionario y cargar los requisitos del sistema de validación. Un video publicado en el Twitter del mandatario (@jguaido) se explica el proceso.

La plataforma de registro estará abierta desde este miércoles, 22 de abril, hasta el 1 de mayo. Los postulantes serán priorizados en base de la función que desempaña en el sistema de salud, sus datos socioeconómicos y su sitio de trabajo. Igualmente, el Gobierno Interino puntualizó que la recepción de recaudos no implica admisión en el programa.

Esta ayuda se presenta en medio de la pandemia de coronavirus, que ya cuenta con 298 casos, 122 recuperados y 10 fallecidos en Venezuela. Este subsidio busca brindar una ayuda a los trabajadores que están en frente de batalla contra el COVID-19.

Guaidó espera hacer el primer pago «lo más rápido posible»

El presidente indicó que los beneficiarios recibirán el pago de forma directa, a través de un monedero virtual que ha creado el Gobierno Interino con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA). Así pues, afirmó el pasado 16 de abril, cuando anunció el apoyo, que lo deseaban hacer lo más pronto posible.

Tras grandes esfuerzos, meses de trabajo y la confianza de la comunidad internacional, ya puedo anunciar que durante tres meses de la pandemia, daremos un apoyo directo a nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales de 100$ mensuales para proteger y salvar vidas.

En esa misma fecha, el diputado varguense precisó que el apoyo económico estaría destinado a los médicos, enfermeros y trabajadores de hospitales. Además, puntualizó que tendría una duración de 3 meses.

Sabemos que la profundidad de nuestra crisis es demasiado grande y las medidas que realmente nos pueden ayudar a evitar una catástrofe humanitaria solo se pueden tomar con la ayuda y el financiamiento internacional que un Gobierno de Emergencia Nacional conseguir.

De esta forma, el presidente reconoció que la verdadera solución de la crisis humanitaria se encuentra en la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional. Esta administración solicitaría financiamiento internacional para hacer frente a la situación del país y combatir la pandemia de coronavirus.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...