Muerte de un médico en Lima eleva a 122 las víctimas por COVID-19 en Perú

El deceso de un médico, que trabajaba en un centro de salud del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, elevó este jueves el número de víctimas por Covid-19 a 122 en Perú, donde se aplicará un aislamiento total entre hoy y mañana.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, publicó un mensaje en Twitter en el que lamentó “profundamente la pérdida de un miembro de nuestro equipo de salud”.

“Este evento no hace sino generar un mayor compromiso con el cuidado de nuestros cuidador@s; de su seguridad, bienestar y condiciones laborales”, agregó Zamora.

Su portafolio informó que el profesional de la salud falleció el miércoles a causa del COVID-19 mientras ejercía sus funciones en un Centro de Salud de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, con más de un millón de habitantes.

El ministerio se comprometió “a brindar el soporte emocional a la familia de nuestro héroe de la salud que ofrendó su vida en salvaguarda de la población”, según señaló en un comunicado oficial.

La Defensoría del Pueblo había planteado en la víspera, durante una reunión del Consejo de Estado, que se otorgue a los servidores de salud (médicos, enfermeras, técnicas/os), policías y militares un seguro de vida extraordinario en función al riesgo que vienen asumiendo en la lucha contra la pandemia.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...