Merideños exigen que cortes del fluido eléctrico se realicen de manera programada

Una vez más el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, exigió a los representantes de Corpoelec que expliquen al pueblo merideño lo que está pasando en estos momentos con el servicio de electricidad en todo el estado, ya que diariamente se realizan cortes del fluido eléctrico sin ningún tipo de programación.

Guevara señaló que es un clamor de las comunidades en general que se establezca un cronograma de cortes, y pidió a los encargados de este organismo que se presten un servicio de calidad, sobre todo en la actual situación de cuarentena a la que están sometidas las familias merideñas.

“A esto debemos sumar las deficiencias que se están presentando en el servicio de internet, por lo que también hacemos un llamado a los representantes de Cantv, para que se avoquen a resolver esta problemática en los diferentes municipios”, dijo.

El gobernador acotó que está de acuerdo con las medidas tomadas por el Ministerio de Educación para culminar el año escolar utilizando estrategias “online”, pero señaló que para esto es necesario que Mérida cuente con un servicio de internet eficiente, sobre todo en las zonas rurales.

Reconocimiento al sector salud

En materia de salud, Ramón Guevara reconoció el esfuerzo que están realizando los equipos médicos en todo el estado para contener la pandemia del Covid-19, aclarando que los mismos también han tenido que enfrentar las consecuencias de los apagones en los centros hospitalarios.

En este sentido, también resaltó que pese a la situación, día a día se continuarán implementando las medidas sanitarias en todos los ámbitos y espacios públicos, y aclaró que en Mérida se cumplirán los protocolos de cuarentena el tiempo que sea necesario, para garantizar la salud de las comunidades.

 

Nota de Prensa/Alonso Moreno.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...