Mérida refuerza sus puntos de entradas al estado con protocolos internacionales

Las cuatro puertas de entrada al estado Mérida que se han instalado para la prevención de la COVID-19, siguen lineamientos de los protocolos de seguridad  y reglamentos sanitarios internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo informó desde El Vigía el presidente de la Corporación de Salud del estado Mérida, José Gregorio Morales.

Destacó que en estos puntos de entrada se labora con personal médico de Corposalud junto a personal de Barrio Adentro, realizando una labor coordinada para conformar este equipo de choque con el fin de detectar a tiempo cualquier caso de coronavirus.

Señaló que ha sido una prioridad del gobernador Ramón Guevara que el personal de salud disponga de equipos de protección personal debido a su exposición al riesgo, por ello, se está dotando de forma constante al hospital II —centro satélite de apoyo al hospital centinela de esta localidad— y a los centros de triaje de la red ambulatoria, en los cuales también se ha dotado de insumos y material de protección personal y de desinfección.

Aseveró el director de Corposalud que estos puntos de entrada al estado manejan cuatro líneas estratégicas internacionales, como lo son: información, comunicación, vigilancia epidemiológica y atención de los casos, labores que también se realizan junto con Inpradem.

En los terminales terrestres del estado Mérida, el Gobierno regional se ha abocado a llevar un control y seguimiento de las personas que pudieran estar ingresando de otros países, apuntó Morales, alertando que se mantendrán vigilantes mientras se mantenga la amenaza de este virus.

 

Nota de Prensa / Catarine Castro / Foto: Euro Lobo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...