Maduro confirma dos nuevos decesos por coronavirus: se eleva a 9 la cifra total de fallecidos y 167 contagiados

Este miércoles 8 de abril, Nicolás Maduro ofreció un balance sobre la propagación del coronavirus en el país, desde una reunión de la «Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19», instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas

Maduro infirmó sobre dos nuevos fallecimientos por coronavirus, la cifra asciende a nueve (9) muertes y 167 casos confirmados de contagio.

«Uno de los fallecidos se trata de un hombre de 64 años que residía en la ciudad de Barquisimeto, hizo un viaje EEUU, Panamá y Colombia», detalló.

Por otra partes aseguró que la otra persona fallecida «Era un empresario que reside en El Cafetal. Fue ingresado en una Clínica de Caracas el 24 de marzo»

Sobre el nuevo caso de contagio, Maduro indicó que «Se trata de un licenciado en enfermería, es de Los Valles del Tuy, su hermana ya había dado positivo por coronavirus».

Detalles de los pacientes infectados, a pesar que ordenara la hospitalización de todos los casos positivos por COVID-19:

«65 pacientes se han recuperado, 48 se encuentran en CDI, 16 están en aislamiento domiciliario, 15 pacientes están en hospitales, 12 en clínicas privadas y 2 se encuentran en hoteles». precisó

Llegada de la ayuda humanitaria al país por parte de la OMS, Unicef y Rusia

El usurpador de Miraflores expresó, «Hoy llegó a Venezuela ayuda humanitaria de verdad verdaíta. Esta sí. A buen entendedor, pocas palabras. La primera de Rusia. Agradecemos la ayuda. La segunda de la OMS y UNICEF. Venezuela está conectada con el mundo. Agradecemos al Director de la OMS por su ayuda».

Por otra parte Maduro rechazó las amenazas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, contra el director de la OMS, Tedros Adhanom, a quien acusó de ser demasiado «amable con China» y de emitir -a su juicio- «malos consejos» para frenar la pandemia.

«Venezuela está en contacto con el mundo, apoyada por el mundo. Quiero agradecer al director de la OMS, y decirle que tiene todo el apoyo de Venezuela, de la Venezuela bolivariana. La OMS está velando por la salud del mundo entero», expresó

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...