Maduro anunció horarios especiales para que niños y adultos mayores para que salgan

Nicolás Maduro anunció que este domingo 26 de abril niños y adolescentes podrán salir a las calles a caminar, siempre y cuando se respete el distanciamiento social.

En contacto telefónico con VTV, Maduro indicó que el horario en el que se hará esta actividad será de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y aplicará para niños y adolescentes de hasta 14 años de edad.

«Es un experimento», señaló el presidente del PSUV, quien pidió el apoyo de las UBCh y los consejos comunales para organizar «algo bien chévere».

Maduro explicó que todos los niños y adolescentes deberán usar el tapabocas durante el tiempo que estén en las calles y además deben ir acompañados por un representante.

La distancia máxima para caminar será de 1 km a la redonda de su comunidad, agregó. «Yo creo que nos puede salir bien. Es un regalo que les queremos hacer (…) si nos sale bien, lo podemos reprogramar para otros días. Podría ser para el fin de arriba», comentó.

Horario para adultos mayores
El presidente del PSUV también anunció un horario especial de esparcimiento para los adultos mayores de 65 años de edad en adelante.

Esta actividad se realizará el día lunes 27 de abril de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. «Para que salgan a tomar sol ahí en sus cuadras. ¡Vamos a inventar algo chévere! (…) Es otro ensayo», señaló.

Excepción
El estado Nueva Esparta está exento de estas actividades, debido al foco de contagio en el municipio Gómez.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...