Luis Almagro condena recientes detenciones en Venezuela

https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1246128852142821377El reelegido secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este viernes las últimas detenciones que organismos de seguridad llevaron a cabo en contra de los integrantes del equipo del líder opositor Juan Guaidó.

Almagro, quien citó una publicación del director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, quien informó que, desde que el mandatario Nicolás Maduro decretara la cuarentena colectiva en el país para evitar la propagación del Covid-19, contabilizan 23 detenidos por motivos políticos.

«Condenamos el incremento del uso de la represión por parte del régimen contra integrantes del gobierno de transición»; escribió el diplomático uruguayo a través de su cuenta Twitter.

Además, exigió la «inmediata liberación» de estas personas y que estas acciones por parte de la administración de Nicolás Maduro cesen debido a que, asegura, «viola los derechos civiles y políticos de la población venezolana».

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...