Los Juegos Olímpicos podrían estar incluso en duda para el 2021

Los Juegos Olímpicos pospuestos este año podrían estar en duda incluso para las fechas reprogramadas en 2021, dijo el viernes 10-A el presidente ejecutivo de los Juegos de Tokio, Toshiro Muto.

A principios de este mes se confirmó que los Juegos Olímpicos se celebrarían del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año debido a la pandemia de coronavirus. Pero el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció esta semana que gran parte del país entrará en estado de emergencia mientras lucha por contener el brote.

“No creo que nadie pueda decir si será posible tenerlo bajo control en julio próximo o no”, dijo Muto. “Ciertamente no estamos en condiciones de dar una respuesta clara”.

“Creo que en lugar de pensar en planes alternativos (…) la humanidad debería unir toda su tecnología y sabiduría para trabajar duro, de modo que puedan desarrollar tratamientos, medicamentos y vacunas”.

“Hemos tomado la decisión de posponer los Juegos un año, por lo que esto significa que todo lo que podemos hacer es trabajar duro para preparar los Juegos”, añadió.

Japón ha confirmado más de 5.500 casos de Covid-19 y 99 muertes. Pero los expertos dicen que el número real de casos podría ser mucho mayor debido a la falta de pruebas generalizadas.

Los Juegos Olímpicos continuarán siendo conocidos como Tokio 2020.

Es la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos se posponen durante el tiempo de paz: los Juegos en 1916, 1940 y 1944 cancelados debido a las guerras mundiales.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...