LeBron James habló sobre el futuro de la NBA: “Nadie debe cancelar nada”

Con la NBA intentando decidir si se puede salvar la actual temporada, la superestrella LeBron James se mostró contrario a cancelar el torneo en estos momentos y recalcó que quieren volver a las pistas en cuanto sea seguro.

En un mensaje este jueves en su cuenta de Twitter, el alero de Los Angeles Lakers dijo haber leído reportes sobre ejecutivos y agentes que piden al comisionado de la NBA, Adam Silver, que de por terminada la temporada, suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia de Covid-19.

“Eso no es en absoluto cierto”, dijo ‘King James’ sobre los reportes. “Nadie que yo conozca dice algo así”.

“Tan pronto como sea seguro nos gustaría terminar nuestra temporada. Estoy listo y nuestro equipo está listo. Nadie debería cancelar nada”, subrayó el cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA.

A sus 35 años, James aspira este año a ganar el cuarto anillo de su carrera y el primero con el uniforme de los Lakers. En el momento de la suspensión, con dos meses para que concluyese la temporada regular, los Lakers tenían el mejor balance de victorias-derrotas (49-14) de la Conferencia Oeste, y el segundo mejor de la liga.

El mensaje de LeBron llegó después de que este jueves la cadena CNBC publicara un artículo en el que ejecutivos de equipos y agentes de jugadores, a los que no identificó, sostienen que la cancelación del campeonato es inevitable y que el comisionado Silver debería anunciarla cuanto antes para concentrar los esfuerzos en comenzar el siguiente de forma segura.

Las personas entrevistadas por CNBC señalaron que hay dueños de equipos preocupados por los riesgos de seguridad que se podrían generar al retomar las actividades y por la reducción de ingresos que implicaría jugar, como parece inevitable, en canchas sin espectadores.

El artículo se publicó un día después de que el asesor principal de la Casa Blanca para la crisis del coronavirus, Anthony Fauci, advirtiera que las ligas deportivas estadounidenses podrían tener que cancelarse este año si no se logra garantizar la seguridad de todas las personas involucradas.

Por el momento, la NBA tiene previsto permitir a partir del 8 de mayo el reinicio de las prácticas de aquellos equipos ubicados en estados donde los protocolos contra el virus lo permitan, aunque los jugadores entrenarán de forma individual.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...