Las Pulgas, la Curva, los Plataneros y Mercasur solo trabajarán 3 días a la semana

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este miércoles 8 de abril que los mercados populares de Las Pulgas, la Curva, los Plataneros, Mercasur solo podrán funcionar los martes, jueves y sábado en el horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía, en el marco del cumplimiento de la cuarentena social por el Covid-19.

La medida se anuncia luego de tres semanas de cuarentena, lapso en el cual estos mercados populares, los más grandes del eje metropolitano del Zulia, habían estado sometidos al único control del cierre a las dos de la tarde y la obligatoriedad del uso de tapabocas.

Igualmente, se habían aplicado lavados para desinfectar sus espacios, por parte de la municipalidad.

El Gobernador, en la habitual rueda de prensa con las autoridades civiles y militares de la entidad, aseguró que la disposición se cumplirá como parte de la decisión de «garantizar la salud de los zulianos».

Sobre los sospechosos

En relación con el parte epidemiológico de la entidad, la autoridades aseguraron que hay cuatro pacientes con criterio de sospecha, mientras que se esperan los resultados de Caracas sobre el paciente internado en un CDI de Maracaibo.

“Hemos realizado 22.385 pruebas rápidas en la entidad. Esperamos 40.000 pruebas en las próximas horas enviadas por el Presidente”, agregó Prieto, quien reiteró que en el Zulia de momento se han confirmado cuatro casos.

“Quien no acate las normas de la cuarentena como el uso de tapabocas, incurre en el delito de terrorismo biológico”, dijo de su lado el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Redi-Occidente.

Sobre el abastecimiento del combustible para la entidad, el gobernador detalló que “tenemos 16 estaciones de combustible en la entidad para garantizar los servicios básicos”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...