Las familias de 4 pasajeros del accidente de Kobe Bryant demandan a la compañía del helicóptero

Familiares de cuatro pasajeros que murieron junto a la estrella NBA Kobe Bryant y su hija Gianna en enero en un accidente de helicóptero demandaron a las compañías responsables del aparato, informaron medios estadounidenses este lunes.

Los familiares del entrenador de béisbol John Altobelli, de su esposa Keri y su hija de 13 años Alyssa -compañera de equipo de básquetbol de Gianna- y los de Christina Mauser -entrenadora asistente de las dos adolescentes- enviaron el domingo demandas separadas ante la Corte Superior de Los Ángeles, publicó el sitio web TMZ.

Los demandantes acusan a las compañías Island Express Helicopters e Island Express Holding por conducta imprudente, negligente e ilegal.

Dos meses atrás, la viuda de Kobe, Vanessa Bryant, ya había demandado a las mismas dos compañías. En su caso, la demanda también involucraba a los beneficiarios del patrimonio del piloto Ara Zobayan, fallecido en el accidente.

La investigación para determinar la causa exacta del accidente del 26 de enero, en el que murieron en total nueve personas, aún está en desarrollo aunque un informe preliminar descartó alguna falla mecánica.

La demanda de Vanessa Bryant responsabilizaba a las empresas por permitir que el helicóptero volara aquella mañana en medio de “niebla espesa y nubes bajas”, pese a que incluso la policía y las compañías de turismo decidieron permanecer en tierra.

El grupo abordó el helicóptero para desplazarse hasta un torneo de básquetbol en Los Ángeles.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...