Larenses podrán movilizarse hasta las 2:00 pm

A partir de este sábado, 18 de abril, los habitantes del estado Lara podrán movilizarse, solamente, hasta las 2:00 de la tarde.

Esta nueva medida de contención social ante el Covid-19, fue anunciada por la gobernadora Carmen Meléndez mediante un contacto radial por la 107.5 FM.

La vigencia del Decreto será a partir de la mencionada fecha y el mismo establece el horario de circulación de los habitantes y funcionamiento de los establecimientos comerciales.

Para hacer cumplir a la acción de radicalización, dijo que los organismos de seguridad estarán desplegados en todas las fronteras de la región larense y en cada uno de los nueve municipios, efectuando el chequeo adecuado.

Salud

Hasta la fecha informó, Meléndez, se han carnetizado a 549 pacientes renales y oncológicos, para brindar una respuesta eficaz en su tratamiento y traslados a los centros de control.

El Plan Nacional de Desinfección COVID-19, ha logrado desinfectar 614 espacios del territorio larense.

Alimentos

Se han otorgado 13.711 mercados CLAP, atendiendo así a 88 organizaciones; la Bodega Móvil atendió a 10 comunidades de la parroquia Guerrera Ana Soto de Iribarren. Mientras que el Sistema Único Productivo de Distribución de Alimentos (Supda), continúa atendiendo a distintas comunidades.

Vuelta a la Patria

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), dispuso de diez unidades de transporte para el estado Táchira en espera de movilizar a compatriotas larenses que han vuelto a la Patria.

Patrullaje

G/D. José Santiago Moreno, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), agregó que las 74 entradas de la entidad entre carreteras primarias, secundarias y agrícolas serán resguardadas. Mientras que el patrullaje, puntos de concienciación y corrección serán incrementados en las zonas metropolitanas, como lo constituyen las localidades de Iribarren y Palavecino.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...