La pandemia de coronavirus reducirá las emisiones de carbono en un 6%, según un grupo meteorológico

Se estima que las emisiones globales de carbono caigan un 6% este año debido a la pandemia de coronavirus, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas (en foto), aseguró que son buenas noticias “a corto plazo” para el medio ambiente, pero que no serán suficientes para que el mundo vuelva a encaminarse para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París 2015.

“Esta crisis ha tenido un impacto en las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Taalas durante una conferencia de prensa virtual. “Estimamos que habrá una caída del 6% en las emisiones de carbono este año debido a la falta de emisiones del transporte, la industria y la producción de energía”.

La OMM dice que si bien la pandemia de coronavirus puede resultar en una reducción temporal de las emisiones de gases de efecto invernadero, no es un sustituto de una acción climática sostenida.

“Si bien covid-19 ha causado una grave crisis económica y de salud internacional, el fracaso para abordar el cambio climático puede amenazar el bienestar humano, los ecosistemas y las economías durante siglos”, agregó Taalas. “Necesitamos aplanar las curvas de pandemia y cambio climático”.

CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...