José Guerra: «Si estos precios bajos se prolongan, Venezuela tendrá que revaluar si continúa produciendo petróleo, porque lo va a tener que vender a pérdida»

El diputado a la Asamblea Nacional y economista, José Guerra, alertó este miércoles que Venezuela podría terminar siendo un país inviable económicamente y dejaría de ser petrolero a finales de 2020. Esto debido en parte fundamental a la caída del precio del barril a nivel mundial.

«Si estos precios bajos se prolongan, Venezuela tendrá que revaluar si continúa produciendo petróleo, porque lo va a tener que vender a pérdida», comentó.

El parlamentario explicó que en 2019 Venezuela obtuvo ganancias por 18.000 millones de dólares por la venta de petróleo, sin embargo con la crisis del mercado actual, esta cifra podría reducirse a 4.000 millones de dólares, durante una entrevista al canal TV Venezuela.

Guerra indicó que esta es una proyección en un escenario optimista, pues la realidad es que al país podría irle mucho peor. «En estas circunstancias el país quedaría financieramente inviable», dijo.

Guerra alertó que si los precios actuales, de 13 o 14 dólares, se mantienen durante un año consecutivo, Venezuela podría dejar de ser un país petrolero.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...