Italia extenderá las medidas de confinamiento hasta el 13 de abril

Este miércoles 1 de abril el  ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, confirmó que se extenderán las medidas de confinamiento hasta el 13 de abril cuando termine la Semana Santa. «La decisión del gobierno será la de extender hasta el 13 de abril todas las medidas para limitar las actividades y el movimiento de personas».

Hasta ahora, Italia había decretado el aislamiento y el cierre de las actividades no esenciales hasta el 3 de abril, por lo que será necesario en breve actualizar dicho decreto.

«Los expertos dicen que estamos en el camino correcto y que las medidas drásticas tomadas están comenzando a dar resultados. Pero sería un error imperdonable confundir este primer resultado con una derrota definitiva del covid-19; esta situación es una batalla larga y no debemos bajar la guardia «, dijo Speranza.

«En nuestra batalla para vencer a este virus será decisiva la investigación científica«, agregó. Instó a tomar la inversión estratégica en salud como el tema principal de la reanudación nacional.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...