Inició investigación en la AN sobre la “Operación Alacrán”

La Comisión Permanente de Contraloría de la legítima Asamblea Nacional (AN) inició la investigación sobre la llamada “Operación Alacrán” mediante la cual algunos diputados opositores del Parlamento habrían recibido sobornos, informó este lunes el presidente de ese cuerpo legislativo, José Prat.

El parlamentario recordó que el miércoles 22 de abril en sesión virtual se aprobó por unanimidad comenzar las averiguaciones de este caso para “establecer responsabilidades”.

Los pagos a estos legisladores “comprados”, según las sospechas, tuvieron como uno de sus propósitos que votaran en contra de Juan Guaidó para ser reelecto en la Presidencia de la AN el pasado 5 de enero.

“Entre lo que vamos a investigar está el origen de los fondos, las responsabilidades de corruptores y corruptos que violentaron la Constitución e irrespetaron la representación popular en el Parlamento”, agregó Prat.

El diputado afirmó que los parlamentarios sobornados compraron y vendieron sus conciencias al mejor postor, trayendo consigo, entre otras consecuencias, la usurpación de los espacios físicos del Palacio Federal Legislativo y la usurpación de curules.

Indicó que entre los elementos probatorios que han recaudado hay audios y testimonios que sustentarían la investigación.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...