Inglés Bill Beaumont y el argentino Agustín Pichot únicos candidatos a la presidencia de World Rugby

El inglés Bill Beaumont, actualmente en el puesto, y el argentino Agustín Pichot, su vicepresidente, son los únicos candidatos a la presidencia de World Rugby, anunció este miércoles la instancia dirigente de este deporte en el mundo.

Beaumont (68 años), vicepresidente de la institución entre 2003 y 2016, buscará por tanto un segundo mandato.

Fue propuesto por la federación francesa y apoyado por la fiyiana, conforme a los reglamentos de World Rugby, que obligan a los candidatos a ser sostenidos por dos asociaciones miembros.

Pichot (45 años) fue propuesto por la federación argentina y apoyado por la australiana y la confederación Sudamérica Rugby.

Único candidato a la vicepresidencia, Bernard Laporte, presidente de la francesa, fue propuesto por la federación inglesa y apoyado por la rumana.

Recibió además el apoyo del actual presidente, Bill Beaumont.

También habrá ocho candidatos en busca de las siete plazas del comité ejecutivo: el sudafricano Mark Alexander, el tunecino Khaled Babbou, el neozelandés Bart Campbell, el galés Gareth Davies, el escocés John Jeffrey, el fiyiano Ratu Vilikesa Bulewa Francis Kean, el estadounidense Bob Latham y el australiano Brett Robinson.

La elección está prevista el 26 de abril a través de un voto electrónico de los 34 delegados del consejo de World Rugby. Los resultados serán conocidos el 12 de mayo.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...