Hidrolago instalará equipos para aumentar producción de agua para Maracaibo

Hidrolago promete elevar la producción de agua en un 60 por ciento para atender a la zona metropolitana de Maracaibo en los próximos días.

Así lo dijo Jorge Silva, presidente de Hidrolago, quien aseveró que se reparó un motor de 3 mil HP que se instalará a una bomba en Tulé, la cual permitirá alimentar Planta C con unos 2.200 litros por segundo.

Para establecer la importancia de este equipo en el caudal disponible para la potabilización, señaló que estos 2.200 litros por segundo equivalen a unos dos mil camiones cisternas que se están bombeando a la planta ubicada en Maracaibo.

Aseguró que esto forma parte del plan integral que se ejecuta para elevar la producción y distribución de agua tanto en la red norte como la sur de Maracaibo, que agregó han sufrido saboteos en sus válvulas y necesitan ser cambiadas para ver las mejoras de forma efectiva.

Dijo que actualmente han establecido una rotación de servicio de 72 por 72 en cada red, eso significa que cuando la red norte está operativa las comunidades del sur no reciben agua y viceversa.

El monitoreo es constante para verificar donde están las fallas de las válvulas las cuales serán arregladas.

Silva aseguró que la calidad del agua que reciben los pobladores está garantizada debido a que cumple con los estándares de potabilidad.

Atención a hospitales centinelas

Aseveró que debido a la pandemia los hospitales centinelas de Maracaibo y el Sur del Lago tienen garantizada su agua de forma permanente.

El Hospital Universitario de Maracaibo se encuentra directamente conectado a la red norte desde el alimentador de Plaza de Toros más la puesta operativa de una fuente profunda.

En cuanto al Hospital de Santa Bárbara también cuenta con su pozo profundo que le permite tener agua potable de forma constante para cubrir sus requerimientos.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...