Habitantes de Catatumbo en el Zulia afectados por incendios forestales y quema de basura

El dirigente de la tolda naranja, Yorjani Ramírez, aseguró que el municipio Catatumbo, Colón y Jesús María Semprún están afectados por la cantidad de humo en el ambiente. También denunció la quema de basura en el vertedero municipal.

 

Los habitantes de Catatumbo en el Sur del Lago de Maracaibo denuncian que están afectados con los incendios forestales que se registran en el municipio desde hace varios días y la cantidad de humo que se acumula en el ambiente.

“Todo el municipio está cubierto por una niebla espesa y la intensidad del humo no nos permite ni siquiera encender los aires acondicionados porque se acumula más el fuerte olor y el humo en nuestras viviendas”, explicó el coordinador municipal de Organización de Voluntad Popular, Yorjani Ramírez.

En sus declaraciones, Ramírez aseguró que de acuerdo a la información que han recibido de parte del Cuerpo de Bomberos del municipio el foco del incendio se registra en el Parque Nacional Ciénagas del Catatumbo, donde se origina el Relámpago del Catatumbo.

“No solo el municipio Catatumbo está afectado con esta problemática sino que ya la fuerte humareda se ha ido esparciendo a Colón, Jesús María Semprún y a los municipios de Colombia. Pedimos que se tomen las medidas necesarias para apagar este incendio forestal y evitar que los habitantes de Catatumbo sigan presentando enfermedades respiratorias a causa del humo”, señaló.

Ramírez también denunció la quema de desechos en el vertedero municipal. “El basurero municipal se encuentra a cuatro kilómetros de Encontrados, capital del municipio, y eso es un fogón que siempre esta encendido contaminando al municipio. Exigimos que cese la quema de basura y los desechos sólidos sean eliminados de otra manera”, dijo.

Voluntad Popular: “

El dirigente de la tolda naranja exigió a los efectivos bomberiles implementar los correctivos necesarios para evitar que los ciudadanos sigan siendo afectados por el humo. “Tenemos que permanecer en nuestras casas por el coronavirus, pero con el humo de los incendios forestales y la quema de basura, además de los problemas eléctricos y de los servicios públicos estamos muy afectados”, puntualizó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...