Habitantes de Araya reclaman a su alcalde la indolencia gubernamental que padecen

La indolencia gubernamental a la que están sometidos los habitantes del pueblo El Rincón, en la península de Araya, estado Sucre, los obligó a caminar hasta la capital del municipio para exigir a su alcalde que sean atendidos en cuanto a las necesidades de agua y comida.

Tras más de dos horas de caminata por los áridos caminos peninsulares que unen su poblado, al frente del Mar Caribe, con Araya, capital del municipio Cruz Salmerón Acosta, se encontraron con la primera autoridad local para hacerle una interpelación pública por dejarlos a «la suerte de Dios».

Sin agua están los habitantes desde hace seis meses, quienes habitualmente son surtidos por camiones cisternas privados.

También la lograban gracias a sus propios recursos antes de la cuarentena porque podían movilizarse pero al faltar gasolina no hay medios de transporte.

A la vez carecen de alimentos básicos porque el Clap tampoco les ha tocado en suerte, como sucede con muchas comunidades del país.

Un vídeo muestra como este viernes «secuestran» un camión cisterna de la empresa estatal del servicio de agua, Hidrocaribe, y un autobús de la alcaldía,  mientras exigen al alcalde Jonny Acosta que los surta de agua y lleve el Clap porque la situación ya es insostenible.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...