Gustavo Petro revela que padece cáncer y se someterá a una operación en Cuba (Video)

Gustavo Petro reveló por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter que padece cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago.

“Después de acudir a la Corte IDH sobre mi caso decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago. Regresé al país para obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar», reveló el político colombiano en un mensaje publicado en Twitter.

«Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones. El lunes 13 de abril en la mañana tendré una nueva endoscopia esta vez con intervención quirúrgica para trata de remover el tejido dañado. Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia», acotó en el video difundido.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...