Guaidó: “No estamos jugando, vienen más medidas contra la dictadura”

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su compromiso de “escalar a donde sea necesario” para lograr la libertad del país, dando privilegio a opciones que generen estabilidad, gobernabilidad y una transición ordenada.

“Venezuela ya está pagando un costo altísimo, sin precedentes, que nos coloca en la vera de una catástrofe no imaginada. Estamos poniendo en primer lugar al venezolano y por eso aquí todas las opciones tienen que contemplarse. No estamos jugando, vienen más medidas contra la dictadura”, declaró en entrevista al medio La Gran Aldea.

El mandatario aseguró que el movimiento militar antinarcóticos que anunció Estados Unidos contra la dictadura es una estrategia general articulada por los países aliados al Gobierno Encargado.

“Representamos una alternativa de millones de personas, presentamos un plan coherente al país y al mundo. Nosotros no estamos jugando”, reiteró.

Respecto a los fondos internacionales vinculados a la Presidencia interina en la atención a la pandemia, Guaidó informó que el Gobierno encargado no va a manejar recursos, solo asignará proyectos, ya que no tiene capacidades para ejercer la administración pública, secuestrados por la dictadura.

“Hemos buscado alternativas, que sea la OEA, quien administre los recursos. Hay que garantizar transparencia de la atención directa en los sectores vulnerables, cosa que va a tomar su tiempo por la complejidad de la operación. Debemos fortalecer la contraloría, las instituciones, y vencer la censura, el cerco de la dictadura para sobrevivir”, aseguró.

El Jefe de Estado aseveró que la cúpula militar podría estar considerando apoyar una salida consultiva, pactada y no violenta, ya que han entendido que “con Maduro no hay futuro para nadie”.

“Hay que seguir insistiendo. Si el 5 de enero de 2019 no nos creyeron que íbamos en serio, es hora de irlo haciendo. El mundo nos apoya, tenemos la determinación de seguir avanzando en la liberación de nuestro país por todas las vías posibles”, sentenció.

Centro de Comunicación Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...