Guaidó llamó a la transición antes de que sea tarde tras la caída del precio del petróleo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció tras la caída histórica de los precios del barril de crudo estadounidense, lo que vaticina la correspondiente de los precios de internacionales, pese a los recientes acuerdos entre Rusia, Arabia Saudita y miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Hoy presenciamos el colapso del mercado petrolero y nos encuentra sin reservas porque la dictadura se las robó”, alertó Guaidó a través de Twitter en referencia a las malas políticas del régimen chavista de Nicolás Maduro. “Aniquilaron el Fondo de Estabilización Macroeconómica”, agregó.

Asimismo, Guaidó recordó que las principales refinerías están “detenidas porque destruyeron la industria petrolera”. Tal hecho ha ocasionado una grave escasez de gasolina que la severa cuarentena por coronavirus no ha logrado opacar.

“Vamos a hacer posible la salvación de Venezuela: mantenernos firmes, articular a todos los factores que nos duele el país y conformar El Gobierno de Emergencia Nacional, antes que sea demasiado tarde”, enfatizó el líder de la transición, quien sentenció que “Maduro es pasado, debemos reconstruir nuestro país desde ya”.

El precio del barril de petróleo, para entregarse en mayo en Nueva York, cerró la jornada en negativo, a -37,63 dólares el barril.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...