Guaidó conversó con familiares del joven asesinado en Upata

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una conversación con familiares del joven Charli Núñez, asesinado por la dictadura el jueves en la ciudad de Upata, en el estado Bolívar luego de protestar por sus derechos.

“Nos hemos comunicado con la familia de Charli Núñez, asesinado por la dictadura el jueves en Upata por protestar por sus derechos, para decirles que nuestra lucha es para lograr justicia para él y todos los que como él sufren las consecuencias de la emergencia en Venezuela”, comunicó el presidente a través de su cuenta personal de Twitter.

Numerosas protestas se han presentado en al menos quince estados del país, donde cientos de manifestantes azotados por el hambre y el abandono a la suerte por el régimen de Nicolás Maduro, han exigido el suministro de alimentos, servicios públicos y combustible, cuya escasez se ha agudizado durante la cuarentena por el COVID-19.

Charli Núñez, fue uno de los venezolanos que salió a las calles a protestar por sus derechos en la ciudad de Upata, asesinado por la dictadura por exigir una mejor calidad de vida ante el hambre que arrecia en las familias venezolanas por el desabastecimiento y la crisis generada por el régimen. Durante las manifestaciones se han registrado detenciones y al menos seis heridos por arma de fuego por parte de efectivos de seguridad del régimen.

Persecución a empresas privadas arrecia el hambre

Guaidó denunció que la dictadura continúa amedrentando a las empresas privadas, amenazando y regulando precios, para agudizar la escasez, desabastecimiento e inflación en el país.

“Ni los cómplices de la dictadura ni su falta de escrúpulos pueden ocultar el hambre y el desespero en el país, en sus filas y en los cuarteles”, aseguró.

El régimen ha agudizado la intervención a las empresas privadas, secuestrando y supervisando la venta y guías de distribución de los productos de Coposa por 180 días, Alimentos Polar, Plumrose y matadero de la ciudad de Turmero.

El Presidente (E) de la República enfatizó que la solución para salir de esta crisis en la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional “para evitar más dolor, hambre y muerte en Venezuela”.

vepresidente.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...