Gobernador de Nueva Esparta respondió a los señalamientos realizados por Jorge Rodríguez

Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, reaccionó a los señalamientos que hiciera Jorge Rodríguez, quien trasladó, de manera indirecta, la responsabilidad de los nuevos contagios de Covid-19 en la isla de Margarita al ejecutivo regional señalando que desde allí se autorizó el funcionamiento de la Academia de Béisbol Roberto Vahlis de la entidad.

Díaz expresó en su cuenta Twitter que todo es un «cuento» montado por Rodríguez y realizó una serie de interrogantes que develan quien o quienes, de alguna manera, serían los verdaderos responsables que se diera el contagio masivo de adultos y sobretodo menores de edad con el nuevo coronavirus.

Tres fueron tuits empleados por el gobernador isleño para despejar la situación que permitió el incremento en 20 nuevos casos positivos de coronavirus en la entidad

Lo primero que exigió Díaz era respuestas claras sobre puntos precisos. Primero: cómo fue posible que se permitiera la entrada a la isla de estos ciudadanos provenientes de República Dominicana cuando él mismo solicitó que se cerraran las entradas a la zona ya sea por mar o aire.

Recordó que esto está bajo el mando y resguardo de la ZODI insular.

También refirió que se debe determinar quien otorgó los salvoconductos de ingreso y que se demuestre qué medios utilizaron para llegar a la isla porque es evidente que no le practicaron ningún test.

Y por último señaló que Epidemiología es una dependencia del Ministerio de Salud y no de la administración regional por lo que manifestó a Jorge Rodríguez que sus asesores «Te siguen informando mal».

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...