Gobernación del Zulia redoblará medidas de precaución en mercado Las Pulgas de Maracaibo por COVID-19

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que se tomarán acciones más específicas para el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, el cual está abierto, como el resto de los comercios de la entidad, hasta las 12:00 del mediodía para evitar posibles contagios del COVID-19.

Prieto expuso que se redoblarán las acciones para el protocolo del uso del tapabocas, de los guantes y el cumplimiento de la distancia entre ciudadanos.

«La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las policías regional y municipal, estarán haciendo lo que corresponde; mientras que la Secretaría de Salud regional estará ubicando tapabocas en la ciudad, para que no haya ningún tipo de excusa en el mercado, cumplir verdaderamente con el protocolo y vencer el virus en esta primera fase», precisó.

Sostuvo que junto a los alcaldes de municipios fronterizos, se está armando un plan de economía de frontera, además de mejoría de los servicios públicos, como el agua, la electricidad y las telecomunicaciones, entre otros.

En el balance de las acciones adelantadas para lograr que se cumpla la cuarentena social y colectiva, expuso que la decisión de reducir el tránsito vehicular en Maracaibo y San Francisco, fue acatada por la población.

El gobernador explicó que en este periodo de contingencia devenida por la pandemia del coronavirus, se viene desarrollando planes especiales de distribución de alimentos casa a casa y anunció que en los próximos días llegará al Zulia otra embarcación con bolsas y cajas Clap, para la entrega de los mismos.

Por su parte, la titular de Salud de la entidad zuliana, Omaira Prieto, refirió que en el Zulia se han practicado más de 2.130 pruebas rápidas para el descarte del Covid-19, resultando todas negativas.

Informó la llegada de más de 39.600 pruebas rápidas, que fueron distribuidas en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales de la región y en puntos.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...