Gemelos recién nacidos en la India llevan los nombres Corona y Covid

En el estado indio de Chhattisgarsh recientemente nacieron unos gemelos, cuyos padres tuvieron la “brillante” idea de llamarlos Corona y Covid.

Los recién nacidos, un niño y una niña, llegaron al mundo el 27 de marzo pasado, durante la cuarentena de 21 días que se impuso en ese país para prevenir la propagación del COVID-19.

Los niños nacieron en un hospital público en la capital de ese estado ubicado en el centro de India, en Raipur, tras algunas complicaciones.

“El parto ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable y único”, explicó Preeti Verma, la madre de los gemelos, de 27 años.

Los padres dijeron que los nombres de los gemelos les recordarían las dificultades que enfrentaron durante la cuarentena y antes del exitoso alumbramiento.

“Con el movimiento vehicular detenido, los dos llegamos al hospital de alguna manera tarde en la noche después de mucho sufrimiento. Dado que los nacimientos ocurrieron después de tales dificultades, queríamos que los nombres fueran memorables y únicos”, agregó. La pareja insinuó que fue el personal médico del hospital quien había sugerido los nombres.

“Además, estos nombres son hermosos en sí mismos, con Corona viniendo del latín por corona”, agregó Vinay Verma, el padre. “Además, queremos que el miedo asociado con estos nombres termine y que el público se centre en el saneamiento y la higiene”, añadió.

La madre de los gemelos reveló que no contaron con ayuda en el momento del parto ya que los miembros de su familia no pudieron comunicarse con Raipur debido al aislamiento.

Hasta el momento, India ha registrado 18, 860 casos de coronavirus, de los cuales 601 han fallecido y 3,290 se han recuperado.

ElSalvador.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...