FUMPLAVEN: Entre seis mil y ocho mil hectáreas de plátano están en riesgo de perderse en el Sur del Lago-Zulia

Entre seis mil y ocho mil hectáreas de plátano están en riesgo de perderse en el Sur del Lago, estado Zulia, ante el inicio del periodo de lluvia con la imposibilidad de aplicar los drenajes y sistemas de bombeo por la falta de gasolina.

Así lo expuso este jueves la Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (FUMPLAVEN) por medio de un comunicado en el que expresa que «actualmente en los municipios Colon, Francisco Javier Pulgar y Sucre del Estado Zulia existen unas 6.000 a 8.000 hectáreas en riesgo de perderse por el inicio del periodo de lluvias y su condición de drenajes y bombeos mecánicos que dependen de combustible (gasolina y gasoil)».

La imposibilidad de los traslados a las fincas para las labores diarias se unen a las dificultades para el sistema de drenaje y de bomberos por las lluvias. Según la fundación, las pérdidas de este año 2.020, se estiman en unas 40.000 toneladas por daños directos a los cultivos y 40.000 toneladas por falta de asistencia.

Los productores solicitan a las autoridades facilidades para el suministro de combustible, lo que permitirá salvar la producción: «Las medidas necesarias para la consecución del combustible y traslado del mismo a las unidades de producción. Hacemos este llamado a los entes gubernamentales a resolver esta situación que amerita un trato especial debido al impacto negativo que causarían estas pérdidas».

Diario La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...