Franklin Rodríguez: “Cada persona debe luchar para que se respeten sus DDHH”

Desde el pasado 13 de marzo, y como consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero, Venezuela vive bajo Estado de Alarma, decretado por el Presidente de la República, bajo el amparo de la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de Estados de Excepción.

Franklin Rodríguez, responsable de organización del partido político nacional Acción Ciudadana en positivo (ACEP) en el estado Bolívar, expresó la difícil situación sanitaria que vive la región ante la llegada de la pandemia mundial, toda vez que ninguno de los centros de salud de la entidad están en condiciones para recibir pacientes con diversas patologías, mucho menos con síntomas de coronavirus.

“La situación sanitaria que atraviesa el país, por el colapso de su sistema de salud pública, amerita una decisión de esta naturaleza. La cuarentena social per se, no es suficiente para detener el avance de un virus”, señaló, tras enfatizar que la medida más importante para prevenir el contagio con Covid19 es el lavado correcto de manos con agua y jabón, y la limpieza del hogar.

No obstante, el país entero sufre de escasez de agua potable. El dirigente regional del partido de los ciudadanos responsabilizó a los gobiernos central y regional por no adoptar las medidas adecuadas para evitar, a tiempo, el colapso de los servicios básicos como el agua y la electricidad.

“El problema se agrava en la medida en que el Estado no es capaz de cumplir con las obligaciones que le corresponde por ley de garantizar a la población el suministro de agua potable, gas doméstico y electricidad; y mucho menos para solventar la emergencia humanitaria de millones de venezolanos que no tienen ingresos para comprar alimentos y medicamentos, que viven de la cotidianidad y, en consecuencia, no pueden cumplir con la medida de aislamiento”, advirtió.

Rodríguez asegura que el venezolano entiende que combatir el coronavirus es una tarea de todos, no solamente de los presidentes, gobernadores de estado o alcaldes, sino de los ciudadanos que forman parte del país. “Derechos fundamentales como el acceso al agua potable, están siendo conculcados de alguna manera en Venezuela desde hace muchos años. No porque el decreto los restrinja, sino porque el Estado no los garantiza. Y en tales condiciones, a la población le es prácticamente imposible acatar la medida mantener la higiene».

Para finalizar, el dirigente juvenil expresó que Venezuela necesita banderas que nos unan, por el tremendo momento que estamos viviendo un momento “y la bandera de los DDHH es un tema que puede ayudarnos a unir nuestra sociedad”.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...