FMI anunció el pago de 111,6 millones de dólares en ayuda de urgencia para Haití destinada a la lucha contra el coronavirus

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el viernes el pago de 111,6 millones de dólares en ayuda de urgencia para Haití destinada a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

«El apoyo financiero del FMI proporciona recursos a las autoridades para gastos esenciales de salud y apoyo a los ingresos para atenuar el impacto de la COVID-19 sobre la población», indicó la institución en un comunicado.

En un esfuerzo por contener el impacto económico, el gobierno haitiano ha anunciado medidas «para apoyar a los trabajadores y los hogares, entre otras cosas con el pago de salarios y suministro de alimentos y transferencias en especie al público», recordó el reporte.

Esta pandemia representa «un gran desafío para Haití, un país en una frágil situación con servicios de salud muy limitados, que acaba de salir de dos años de inestabilidad sociopolítica y del agravamiento de sus dificultades económicas», comentó Tao Zhang, director general adjunto del FMI.

La ayuda de emergencia del FMI, proporcionada en el marco del Servicio de Crédito Rápido, ayudará a salvar la brecha en la balanza de pagos y a crear un espacio fiscal para el gasto esencial en salud, el apoyo a los trabajadores.

A cambio de esta ayuda, el FMI pidió a las autoridades haitianas «asegurar el uso apropiado del financiamiento de emergencia» mediante «la elaboración de informes mensuales de ejecución presupuestaria sobre los gastos del COVID-19».

También recomienda «una auditoría financiera y operacional» para las operaciones relacionadas con la lucha contra la pandemia.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...