FIFA pospone los campeonatos mundiales femeninos Sub-20 y Sub-17

La FIFA ha decidido este viernes la suspensión de los mundiales femeninos de las categorías Sub-20 y Sub-17 que se realizarían en el mes de agosto y noviembre, respectivamente.

La decisión fue tomada a raíz de la paralización mundial de las competencias deportivas como medida preventiva para la propagación del nuevo coronavirus.

FIFA tenía programado realizar el mundial Femenino en la categoría Sub-20 en dos sedes de Centroamérica entre el 10 y el 30 de agosto. Panamá compartiría la sede con Costa Rica luego que la organización derogara la sede a Nigeria por inconformidad con la estructura deportiva.

La competición reunirá a 16 países de los cuales 12 ya habían obtenido la clasificación. Los torneos para determinar los dos representantes de Sudamerica y dos de la Concacaf no se han podido realizar por la cuarentena.

Mientras que el mundial Sub-17 estaba programado en la India.

De 16 selecciones que buscarán el título solo había clasificadas tres selecciones. Los campeonatos de las confederaciones de Europa, Conmebol, Concacaf, Africa y Oceanía no se han podido realizar por la restricción de reuniones.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...