Federación Italiana de Fútbol intentará retomar el campeonato a finales de mayo o principios de junio

La Federación Italiana de Fútbol insistió este viernes en que intentará retomar el campeonato “a finales de mayo o principios de junio”, subrayando la importancia del aspecto económico y estimando que los que abogan por anular la temporada “ni aman el fútbol ni a los italianos”.

El presidente de la federación, Gabriele Gravina, considera que lo ideal es un periodo de tres semanas para prepararse tras el desconfinamiento, previsto en Italia el 4 de mayo.

“Por lo que a finales de mayo o principios de junio podemos comenzar”, declaró este viernes en una radio italiana.

“Habrá un periodo de control para garantizar los negativos de todos los que participen en los eventos. Si todos dan negativo, no habrá problemas de distancia ni de contagio”, explicó Gravina.

“Espero que cada uno pueda jugar en su propio estadio, si no es posible, encontraremos otras soluciones”, continuó.

“Es un momento complejo para nuestro país, por la economía, y el fútbol es una de las industrias más importantes”, subrayó, insistiendo en la necesidad de “encontrar la buena vía”.

“Los que evocan hoy la anulación de la temporada ni aman el fútbol ni a los italianos, quitan la esperanza del futuro y de la recuperación”, añadió Gravina.

Según la prensa italiana, Brescia y Torino son los dos últimos clubes en estar abiertamente en contra de retomar el campeonato. La ciudad de Brescia es una de las más afectadas por la pandemia, que ha matado unas 23.000 personas en Italia.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...