Fedenaga establece precio de la leche a puerta de corral en 30 centavos de dólar

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), en conjunto con todos los gremios que la conforman, consideran que el precio mínimo de negociación de la leche fría a puerta de corral «debe ser establecido a partir de los 30 centavos de dólar”.

Mediante un comunicado que fue publicado en la red social twitter, por el ex expresidente de Fedenaga, Carlos Albornoz indicaron que “estamos conscientes de que, como sector primario, nuestra función es fundamental para la sustentación agroalimentaria del país. Por cuanto es imperativo mantener a flote la producción para garantizarle a la población leche y sus derivados, pero no podemos bajar el precio de la leche a puerta de corral, ni mantener el actual porque estaríamos haciendo inoperativa nuestra actividad», aseguraron.

Afirman que la razón de esta decisión, es que la mayoría de los insumos utilizados en el proceso productivo están dolarizados, «lo que hace que el sector en su totalidad este trabajando a perdida».

También indicaron que “es imprescindible que se entienda y recalcar que nos referimos al precio de la leche a puerta de corral, que sale de las manos del productor para ser procesada por el resto de la cadena de producción de sus derivados, puesto que ya éstos están dolarizados”.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...