Explotó tanque de almacenamiento de la empresa Petropiar en Anzoátegui

Un tanque de almacenamiento de crudo bajo administración de la empresa mixta Petropiar explotó este martes en horas de la tarde, denunció Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.(FUTPV).

El hecho ocurrió en los patios de almacenamiento de la empresa mixta compuesta entre PDVSA y Chevron, ubicados en el Complejo José Antonio Anzoátegui, donde intervinieron 18 bomberos de la región. No hubo lesionados.

El tanque, identificado con la nomenclatura TK010, tiene una capacidad de 400 mil barriles de crudo pero no se determinó su contenía dicha cantidad de petróleo para el momento del accidente.

Girot expuso que la empresa no tiene confiabilidad en los procesos y aseguró en su cuenta Twittter que «Esto es resultado del robo, el saqueo y destrucción. Las mafias y mercenarios quisieron minimizar la tragedia. BOMBEROS SIN EQUIPOS ADECUADOS».

El dirigente sindical mostró un vídeo del momento que las llamas consumían el tanque y desmintió la versión oficial que determinaba como un conato de incendio lo ocurrido en la sede anzoatiguense.

Este es el segundo incidente de envergadura ocurrido en la empresa Petropiar durante el mes de marzo ya que el pasado día martes 10 fue denunciada la fuga de ácido sulfhidrico (H2S) que ameritó el desalojo de la planta por varias horas.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...