Expertos te recomiendan desinfectar el celular al menos una vez al día

Ante la llegada del COVID-19 son muchas las medidas que se han tomado, como la cuarentena social, además de proteger y limpiar las superficies de los lugares que más se utilizan.

Expertos de la salud recomiendan además limpiar el celular una vez al día. Un estudio realizado por la plataforma Dscout asegura que cada día tocamos el móvil con el dedo unas 2.600 veces, y en estos días de confinamiento en los que estamos pendientes del WhatsApp, las redes sociales y los chats, todavía más.

¿Cómo limpiar y desinfectar el teléfono?
Utiliza toallitas desinfectantes siempre y cuando lo limpies suavemente y evita que entre liquido en los puertos de carga.

Samsung aconseja poner un poco de agua destilada o desinfectante, como alcohol isopropílico (con un 70% o más de alcohol), en la esquina del paño de microfibra. No debemos aplicar demasiada presión que pueda dañar la pantalla.
Se puede limpiar la carcasa o la cubierta por separado con una toallita desinfectante. Luego hay que darle tiempo para que se seque.

A diferencia de Apple, para los dispositivos Android todavía se recomienda evitar las toallitas desinfectantes y utilizar, en cambio, paños de limpieza hechos específicamente para dispositivos electrónicos o paños de microfibra, ya que esta tiene la capacidad de recoger bacterias.

Un paño de microfibra ligeramente húmedo puede eliminar microorganismos, incluidos virus y bacterias, y es más efectivo que un trapo de algodón, y no dañara la capa protectora del smartphone.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...