Entregan «Pases de movilidad» para limitar el tránsito en Catia

La mañana de este lunes se ha viralizado la imagen de los tickets de «Pase de movilidad» que entregarán los directivos de los consejos comunales de la parroquia Sucre del Distrito Capital, con lo cual se pretende regular el tránsito peatonal en Catia.

Las imágenes refieren un papel con el logo del gobierno del Distrito Capital, tienen una numeración y la identificación de lo que denominan «Eje de Gobierno Popular», que se supone sea la circunscripción donde se enmarca el consejo comunal.

La entrega del «pase de movilidad» está supeditado a que la persona posea el Carnet de la Patria o del PSUV por lo que genera una discriminación política de antemano y salta el derecho al libre tránsito por el territorio nacional estipulado en la Constitución Nacional.

Dario Vívas, actual jefe de gobierno del Distrito Capital, no se ha pronunciado sobre si este es un sistema que ha establecido la administración capitaliana, con rango legal por decreto de gobierno, o es un plan ejecutado por grupos colectivos que desean establecer una administración paralela en Catia coartando la libertad de tránsito en dicha jurisdicción.

Henrique Capriles Radonsky criticó la entrega del pretendido salvoconducto señalando que «¡Esto lo que va a generar es más anarquía y corrupción! Siguen con lo mismo, pretender ocultar que la gran mayoría de nuestro pueblo NO PUEDE guardar la cuarentena porque NO tiene qué comer. La gente quiere soluciones reales, no más caos y politiquería!».

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...