Empresas Polar ratifica compromiso en la lucha contra la crisis pandémica pese a caída del 80% en sus ventas

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, en un mensaje a sus trabajadores ratificó el compromiso de la compañía más grande de alimentos del país, de seguir trabajando para hacer frente al Covid-19, pese a la caída del 80% en las ventas en los últimos años y a las dificultades para adquisición de la materia prima e insumos necesarios para trabajar.

En un video publicado en youtube Mendoza detalla: “Hemos asumido el reto nuevamente, como sabemos la empresa ya venía de un momento duro y crítico, con un desescalamiento importante de nuestros volúmenes, previo al Covid-19, cuando ya habían caído un 80% durante los últimos años”, explicó el empresario.

Reconoció que las medidas de aislamiento social decretados por el Ejecutivo Nacional son las correctas para la situación que vive el mundo y el país, y alertó sobre la necesidad de que se cumplan para evitar la proliferación de “la terrible y peligrosa condición de ese virus”.

Es evidente que el Covid-19 ha cambiado al mundo desde que se declaró como pandemia mundial por la OMS, advierte Mendoza y al mismo tiempo enfatiza que la empresa tiene una labor estratégica dentro del sector que atiende.

En su mensaje, Mendoza explica que la Polar viene trabajando con pocas instalaciones, como en el caso de las cervezas. “Solo San Joaquín venía trabajando y producto de los altos inventarios después de Covid-19, ya hace dos semanas tuvimos que cerrarla”.

“En el caso de refrescos estamos trabajando duro y con dos plantas nada más: la de Caucagua parcialmente y la planta de Miranda. En el caso de alimentos la gran mayoría de plantas están funcionando, pero alguna de ellas con dificultades”.

Sorteando la crisis de combustible
Lorenzo Mendoza se refirió al dramático tema del combustible. Comentó que se ha convertido en un gran problema, que sin embargo han podido sortear con la ayuda de los comités de entornos locales, que según el empresario “de alguna forma han hecho una labor extraordinaria conjuntamente con las autoridades regionales, locales y en particular la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para poder solventar los problemas de combustible que tiene la fuerza de venta y nuestros transportistas y franquiciados”.

Pese a los contratiempos, dice el empresario: “Hoy más que nunca tenemos que demostrar la excelencia de Empresas Polar. Excelencia en la cadena de valores. Excelencia logística. Tenemos muchas dificultades de abastecimiento de materias primas, de lograr que los materiales de empaque lleguen a tiempo. Pero estamos trabajando y es nuestra obligación hacerlo bien”.

Blindando la seguridad
Lorenzo Mendoza hizo un llamado a sus trabajadores a guardar estrictamente las medidas de seguridad y prevención frente al peligro de contagio del Covid-19, las cuales fueron reforzadas por el Comité de Seguridad a cargo de Augusto Báez, director de Seguridad, Salud y Ambiente de Empresas Polar.

Informó que la empresa ha distribuido más de 30.000 mascarillas tapabocas entre su fuerza laboral y está fabricando una fórmula de jabón especial y un kit de limpieza, de obligatoria utilización dentro de las instalaciones que se mantienen activas.

Sector licores con complicaciones
El presidente de Empresas Polar señaló que el esfuerzo de la compañía es ofrecer un sistema de distribución que garantice la llegada del portafolio de productos lo más cercana posible a los clientes y consumidores finales, a fin de evitar al máximo los desplazamientos.

Sin embargo, abogó por los franquiciados para que se les permita distribuir el portafolio de licores, especialmente cervezas, aunque las licorerías estén cerradas, medida con la que está plenamente de acuerdo.

Pidió a los comités de la empresa hacer las coordinaciones para que la gente tenga ratos de necesario esparcimiento dentro de sus casas, en un momento en el que se debe guardar una muy estricta cuarentena.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...