Embajada virtual de EEUU anuncia posibles vuelos de repatriación desde Maracaibo y Caracas

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá está evaluando actualmente el potencial de un vuelo de repatriación desde Maracaibo y un vuelo de repatriación desde Caracas. Ambos vuelos probablemente volarían a la Ciudad de México, México. Todos los pasajeros tendrían que organizar su propio viaje desde la Ciudad de México hasta su destino final en los Estados Unidos. La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México ayudaría a los viajeros que necesitan ayuda adicional para asegurar su viaje.

Si hay vuelos disponibles, el gobierno de los EEUU Lo insta a aprovechar estos vuelos. El gobierno de los Estados Unidos no puede garantizar vuelos futuros. Los ciudadanos estadounidenses deben regresar de inmediato a los Estados Unidos, a menos que esté preparado para permanecer en el extranjero por un período indefinido.

Si estos vuelos están disponibles y desea ser repatriado, debe registrar su interés a través del formulario en http://rebrand.ly/VNZRepat/ lo antes posible. Si envió sus datos en este formulario anteriormente, no necesita volver a enviarlos ahora; todavía tenemos su información y nos pondremos en contacto con usted si hay un vuelo disponible. Cada viajero debe completar un formulario por separado, un formulario por pasajero, incluso si viaja en familia.

Los vuelos desde la Ciudad de México a los Estados Unidos son cada vez más limitados y están sujetos a cambios de última hora. Usted será responsable de todos los arreglos de viaje y los costos incurridos después de su llegada a la Ciudad de México, incluidos el alojamiento, los gastos imprevistos, el transporte local y los vuelos a su destino final en los Estados Unidos. Los pasajeros que puedan necesitar asistencia para organizar el viaje deben comunicarse con ACSMexicoCity@state.gov o llame al + 52-55-8526-256 lo antes posible. El gobierno mexicano ha declarado una emergencia de salud hasta el 30 de mayo debido a la pandemia de COVID-19 y ha impuesto severas restricciones a las actividades económicas no esenciales. La disponibilidad del hotel cerca del aeropuerto para pasajeros en tránsito es limitada. Las autoridades mexicanas realizan rutinariamente controles de salud a los pasajeros que llegan y aquellos con síntomas pueden estar sujetos a cuarentena.

Si se pueden organizar vuelos, todos los pasajeros deben reembolsar el vuelo al gobierno de los EE. UU. Se debe firmar un pagaré (también conocido como DS-5528). Un pagaré es un compromiso legal de que el pasajero acuerda reembolsar al gobierno de los EE. UU. Los costos de viaje. No puede pagar por adelantado; recibiría una factura por correo en su dirección en los Estados Unidos. El monto facturado a los evacuados está establecido por la ley de los EE. UU. Y se basa en el costo de un vuelo económico de tarifa completa a los destinos designados que se habrían cobrado inmediatamente antes de los eventos que dieron lugar a la repatriación.

No llame a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá para colocar su nombre en la lista de este vuelo de repatriación a menos que no tenga otra forma de acceder a la página web para completar el formulario. No llame a la Embajada para preguntar si recibimos su información; Si hizo clic en Enviar, recibimos su información.

Si ya no está interesado en ser repatriado desde Venezuela , infórmenos de inmediato en ColombiaEvac@state.gov o llamando al + 57-1-275-2000.

Continúe monitoreando el sitio web de la Embajada Virtual y las cuentas de redes sociales ( @ USEmbassyVE ) para cualquier actualización. Inscríbase en el Programa de inscripción Smart Traveler en step.state.gov para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...