El sector agrícola denuncia pérdida de sembradíos por la falta de combustible

Los productores del campo venezolano están permitiendo que los animales consuman sus sembradíos ante la imposibilidad de sacar sus cosechas por la falta de gasolina, lo que pronostica una profunda escasez en los mercados del país en los próximos días.

La crisis generada por la falta de despacho de combustible a este sector prioritario del país se profundizará y repercutirá notablemente en los millones de hogares que se encuentran en confinamiento.

Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar) y expresidente de Fedenaga, se hizo portavoz del mensaje de Andrés Ramírez, productor del estado Mérida, que mostró como un grupo de animales se comen la siembra de lechuga porque no se puede sacar sin garantía de trasladarla a los centros de consumo.

El campesino de la zona de Timotes aseguró en un vídeo que tienen más de 22 días sin gasolina ni gasoil en el municipio Miranda, lo que hace inviable el desplazamiento de las cosechas.

Ante la situación optaron por permitir que las vacas ingieran las hortalizas.

Dijo Ramírez que dicho municipio es el primer centro de acopio de hortalizas de Venezuela.

Albornoz señaló que ante la carencia de combustible, en las mesas de los venezolanos no se contará con lechugas, repollos, plátanos, papas y zanahorias, como primer listado de alimentos.

La soberanía alimentaria es una quimera.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...