El régimen siempre miente. Por Angel Machado (@angelmachadove)

No importa cuando, no importa que, el régimen siempre miente. Durante los años de la mal llamada revolución nos han mentido con las cifras de muertes violentas en el país, nos has mentido con la tasa de desempleo, nos han mentido con las cifras de desnutrición y, hoy nos mienten con las cifras verdaderas de la COVID-19.

El régimen de Nicolás Maduro asegura que Venezuela, un país sin gasolina y sin transporte público ha realizado más pruebas o test que cualquier país de la región, incluso más que Alemania que es el país de Europa que más pruebas ha realizado para descartar los casos de esta pandemia que afecta al mundo entero.

Las incongruencias en la cantidad de pruebas hechas en Venezuela cada día son más evidentes. Si tomamos en cuenta las 139 mil 282 pruebas que presuntamente habían hecho hasta el pasado nueve de abril, en el país se habrían hecho 101 mil 245 pruebas en solo cinco días, en un promedio diario de 20 mil 249, lo que nos lleva a preguntarnos ¿cómo Venezuela tiene la capacidad para hacer esta cantidad de pruebas en un solo laboratorio?

Simple, el régimen nos miente una y otra vez, esta cifra es demasiado alta si se compara con las tres mil pruebas diarias que pueden hacerse en Chile en 49 laboratorios, las entre 15 mil y 20 mil diarias que hace España. Solo en pruebas de PCR, mientras que en Venezuela se realizan los test rápidos que no permiten verificar si tienen coronavirus en los primeros ocho días de contagiados.

En las declaraciones de los voceros del régimen estos aseguran que de los 197 casos que hay registrados al día que escribo estas líneas, se recuperaron 110 personas, más rápido que en Singapur y Taiwán, la mentira es evidente en Venezuela la población es muy vulnerable por los altos índices de malnutrición que existen. Ellos mienten y punto.

El régimen se mantiene en la tesis Chernóbil mintiendo sobre las cifras, lo que no pueden ocultar es que a pesar de maquillarlas, Venezuela tiene una tasa de 5,26 fallecidos, demasiado alta para los test que dice el régimen que ha hecho o es que las visitas que hacen supuestos doctores cubanos a diferentes comunidades del país, en el que visitan las casas para preguntar si tienen síntomas de la COVID-19 también cuentan como prueba, porque en esa visita solo piden los datos personales, cantidad de integrantes familiares y por supuesto si tienen carnet de la patria.

El segundo punto que quería comentarles en este artículo, es sobre nuestra realidad, confinamiento, cuarentena. Al régimen estas medidas le han caído como anillo al dedo, nos tienen a todos los venezolanos en nuestras casas sin gasolina y en el caso del Zulia, sin electricidad, agua potable, gas doméstico y atemorizados de asomarnos en las puertas de nuestras viviendas, porque en los últimos días han comenzado una ola de detenciones de las personas que se encuentren fuera de su residencia por lo menos en el estado Zulia.

Debemos acatar la cuarentena, pero no pueden vulnerarse los derechos de esas personas que por una emergencia deben salir de sus casas. Las autoridades y cuerpos policiales no deben llevarse a estas personas y exponerlas a estar en contacto con otras sin la debida precaución, en las redes sociales hemos visto como las personas detenidas son obligadas a hacer caligrafías al lado de otra persona sin respetar el metro de distancia entre personas y sin tapabocas.

Sé que todos queremos regresar a nuestras actividades cotidianas, trabajos, universidades, queremos compartir en familia, volvernos a abrazar, pero por el momento no se puede. Debemos esforzarnos por mantener el aislamiento social y ser solidarios entre nosotros mismos, ayudar a quien lo necesite y así vencer la propagación de la COVID-19 solo así vamos a prevalecer.

¡Fuerza y Fe Venezuela!

Angel Machado / @angelmachadove

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...