El Papa pide «facilitar la llegada de la ayuda internacional a Venezuela»

Este domingo 12 de abril el papa Francisco desde el interior de una vacía basílica de San Pedro, sin asomarse al balcón, pidió facilitar la ayuda internacional “a la población que sufre la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria” en Venezuela.

En este Domingo de Resurrección habló  sobre la epidemia que se desarrollan a causa del COVID-19.  “Este no es tiempo del olvido. Que la crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado a tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas”.

“Este no es tiempo de la división. Que Cristo, nuestra paz, ilumine a quienes tienen responsabilidades en los conflictos, para que tengan la valentía de adherir al llamamiento por un alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo”, aseveró.

Y espero que sea “en cambio el tiempo para poner fin a la larga guerra que ha ensangrentado a Siria, al conflicto en Yemen y a las tensiones en Irak, como también en el Líbano” y el tiempo en que “los israelíes y los palestinos reanuden el diálogo, y que encuentren una solución estable y duradera que les permita a ambos vivir en paz”.

“Que acaben los sufrimientos de la población que vive en las regiones orientales de Ucrania. Que se terminen los ataques terroristas perpetrados contra tantas personas inocentes en varios países de África”, exhortó.

Efe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...