El Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia denuncia persecución en su contra por parte del régimen

El Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Fernando López Zambrano, denunció una ola de persecución por parte del régimen que encabeza Nicolás Maduro. Hoy, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) se encuentran en su residencia, el día de ayer estos mismos funcionarios y de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) allanaron la casa que su familia tiene alquilada en la urbanización La Lagunita, específicamente en la calle A3 la quinta Pelusal, fue tomada con artillería pesada sin saber el fin o el uso que le vayan a dar.

López, quien reside en Colombia desde el año 2018 debido a la persecución de la dictadura, denunció que se trata del tercer allanamiento que realiza el régimen en su contra y los responsabilizó de lo que pueda ocurrir con sus familiares. “Ha habido tres allanamientos: casa de los trabajadores residenciales del edificio donde reside mi mamá, así como el apartamento de mi mamá, ubicadas ambas en la Urbanización Los Naranjos y por último la casa alquilada por mis familiares en La Lagunita, quedando esta última tomada por los cuerpos de seguridad. Han dirigido acciones violentas en Venezuela en propiedades de mi familia, generando caos, destrozos… Quiero responsabilizar a Nicolás Maduro de cualquier hecho que atente contra la integridad de mis familiares. También hago un llamado a los vecinos del municipio El Hatillo a estar alertas”, destacó.

Ya el 25 de marzo del presente año Tribunal Primero de Control del área metropolitana de Caracas dictaminó orden de privativa de libertad contra López por los presuntos delitos de terrorismo y asociación para delinquir. La medida fue dictada por el Abogado Ronald Beison. Juez 1° Control AMC.

De acuerdo con López, la persecución y el hostigamiento en su contra se debería a su cercanía con el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino, Julio Borges. “Debido a que tengo una relación cercana con Julio Borges, soy también el jefe del despacho de la comisión, el régimen no detiene la persecución en mi contra. Estos son actos cobardes que solo buscan amedrentar a quienes luchamos por un país libre”, afirmó.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...