El coronavirus podría eliminar al VAR de la Champions League

Este jueves la UEFA realizará una nueva videoconverencia entre sus 55 federaciones para profundizar el análisis sobre cómo lograr que la pelota vuelva a girar en plena pandemia por el coronavirus que ya ha infectado a más de 2,5 millones de personas, de las cuales 712 mil se han recuperado y 181 mil murieron. La suspensión del fútbol en Europa está trayendo grandes perjuicios económicos a los clubes y por eso los dirigentes quieren que la actividad regrese.

En la próxima reunión, se plantearán algunos de los proyectos que fueron ofrecidos en las últimas horas y uno de ellos tiene que ver con la tecnología. el VAR forma parte de las competencias más importantes del Viejo Contiene desde hace años, pero en este contexto de pandemia podría suspenderse su uso.

Según adelantó RMC Sport, hay autoridades que entienden que la cabina en donde se revisan las jugadas no cumple con los requisitos de distanciamiento expuestos por la Organización de la Salud (OMS). En el cubículo suele haber cuatro personas separadas apenas porcentímetros, por lo que el riesgo de contagio allí es muy alto.

De esta manera, se propondrá que las dos competiciones continentales,. Champions y Europa League, reanuden su instancia de octavos de final pero sin el videoarbitraje. La otra opción es la de colocar unas pantallas transparentes entre cada árbitro para subdividir la cabina y que cada uno esté dentro de su propia pecera. De esta manera, se comunicarían por micrófono y podrían revisar las jugadas en varias pantallas.

Este martes, en la primera reunión de videoconferencia realizada por la UEFA con las 55 federaciones que la conforman, el presidente, Aleksander Ceferin, insistió en que no den por terminadas las temporadas suspendidas. El organismo sostiene que aún hay tiempo para recuperar las jornadas que debían disputarse a finales de marzo y en abril, si la pelota vuelve a girar en mayo.

Sin embargo, aún no se ha analizado ninguna de las propuestas que se han presentado, aunque algunas han trascendido a la prensa. La más conocida, plantea la idea de disputar primero todos los partidos de las ligas y una vez que finalicen dar lugar al escenario europeo, para evitar los constantes traslados. Además, el calendario no terminaría en junio, sino que podría finalizar en agosto, ya que el Eurocopa y los Juegos Olímpicos se postergaron para 2021.

La mayor parte de los países europeos están organizando un regreso de las competiciones a puerta cerrada. La Liga Alemana de Fútbol (DFL) se reunirá el jueves y espera recibir el visto bueno del gobierno para volver a competir el 9 de mayo.

Por su parte, la Federación Italiana se pronunció el viernes para retomar la Serie A “a finales de mayo o principios de junio”, insistiendo en la importancia económica del regreso, más tarde, este martes, los 20 clubes decidieron por unanimidad respaldar el regreso de la competición. En los cálculos, una vuelta a los entrenamientos el 4 de mayo -cuando se suaviza el confinamiento en el país- y los primeros partidos para finales de mes o principios de junio.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...