Ejército de Colombia realiza entrenamientos en la frontera mientras EEUU llega a las Costas del Mar Caribe contra el narcotráfico

El Ejército de Colombia se pronunció este sábado en relación a la presencia de uniformados y aeronaves militares desplegadas en Cúcuta, desmintiendo que están con tropas extranjeras, esto ante las aseveraciones según las cuales el despliegue cuenta con la presencia de tropas estadounidenses.

Por medio de un comunicado, Colombia afirma que es un entrenamiento militar contra el narcotráfico. Los ejercicios se producen al mismo tiempo que Estados Unidos mantiene un buque de guerra en el Mar Caribe. Se trata del USS Detroit que está está operativo con marineros y guardacostas como parte de la operación antidrogas liderada por el Comando Sur.

En las redes sociales, circula mensajes de que tropas colombianas y estadounidenses están desplegadas en Cúcuta, algo que fue totalmente desmentido por las autoridades. En una comunicación precisan que únicamente se encuentra la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejercito de Colombia.

Mientras se mantienen las acciones de la nación neogranadina y de Estados Unidos, destaca el anuncio de Nicolás Maduro, quien este viernes informó que ordenó movimientos tácticos de artillería para la defensa nacional.

Vladimir Padrino López, ministro de defensa en Venezuela, señaló que desde Estados Unidos se ha dado la orden de «agredir mortalmente» al país. «Siento que viene algo, porque se ha dado la orden, desde los Estados Unidos, de agredir mortalmente a Venezuela, lo digo sin ánimo de paranoia. Se le ha asignado un valor monetario a la revolución y nosotros no transamos nuestros principios».

A continuación el comunicado del Ejército de Colombia:

En referencia a un material audiovisual que circula en redes sociales, donde se aprecian aeronaves y personal militar uniformado de nuestro glorioso Ejército Nacional, el Comando de la Segunda División se permite informar que:

1. Las imágenes corresponden a un entrenamiento de personal militar adscrito a la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército de Colombia.

2. El entrenamiento contó con la autorización de los propietarios de los predios ubicados en cercanía al Cantón Militar San Jorge en Cúcuta, Norte de Santander.

3. Esto demuestra que fue planeado, organizado y realizado de acuerdo a nuestros procedimientos, para el desarrollo de las operaciones contra el narcotráfico.

4. El personal, las aeronaves, y en general el material empleado en el ejercicio del entrenamiento helicoportado, corresponde al fortalecimiento de una importante capacidad del Ejército Colombiano y no a tropas extranjeras.

Diario La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...