Ejecutan plan de limpieza preventiva de subestaciones eléctricas en Maracaibo

Con el fin de prevenir accidentes o incendios que afecten la distribución de la carga eléctrica en la ciudad, en esta emergencia nacional por el COVID-19 19, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo  acelera la ejecución del plan de limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos vegetales en las sub estaciones y estaciones eléctricas de la ciudad.
El avance de este plan fue supervisado por el alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, en la subestación Pomona, acompañado por el director de Servicios Públicos, Roberto Rojas.
Esta subestación alimenta al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Pinar, así como a la parroquia Cristo de Aranza, una de las más grande de Maracaibo.
Las labores de poda y desmalezamiento en las adyacencias de las subestaciones, son ejecutadas por el Instituto Municipal del Ambiente (IMA),  en alianza con la Dirección de Energía, Corpoelec y la Milicia Bolivariana.
Con el mantenimiento en Pomona, la municipalidad suma un total 15 subestaciones atendidas de las 24 ubicadas en el municipio, lo que se traduce en 62% de avance del plan.
Es importante resaltar que el plan se inició el pasado 8 de enero y dado la emergencia por el COVID-19 se ha acelerado.  Hasta la fecha se han atendido las subestaciones de Gallo Verde, Amparo, Paraíso, Las Tarabas, Bella Vista, Universidad, Cuatricentenario, Raúl Leoni y Trinidad.
También se dio mantenimiento a  la estación central que suministra el servicio eléctrico al Hospital Chiquinquirá;  Veritas que atiende al Hospital de Niños del mismo sector y al Hospital Dr Urquinaona; así como la subestación Don Bosco que alimenta al Hospital Coromoto.
Al respecto, Bettys Nolaya Cardozo, líder comunal del sector Villa Esperanza, indicó sentirse satisfecha con el trabajo realizado por la municipalidad en el sector, pues además de haberse regularizado la recolección de basura domiciliaria, ahora se está realizando la limpieza de la subestación Pomona.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...